PERIODO DE POSTULACIÓN AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE) SE REALIZARÁ DESDE EL 12 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

1. ¿Dónde debo postular?
Debes postular ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl desde cualquier computador o celular con acceso a internet, desde tu casa o desde alguno de los puntos de apoyo que el Ministerio de Educación dispondrá a lo largo de todo el país.

2. ¿Qué hago si el curso sugerido no corresponde al que debo postular?
Podrás solicitar cambio de curso al que postulas llamando al 600 600 26 26, o dirigirte a la oficina de Ayuda Mineduc de tu región. Recuerda que este trámite solo se puede realizar durante el periodo de postulación respectivo.

3. ¿A cuántos establecimientos puedo postular?
No existe un número máximo. Puedes postular a los establecimientos que estimes conveniente por estudiante. El Sistema de Admisión Escolar exige un mínimo de dos establecimientos, a excepción de dos casos en los cuáles puedes postular a mínimo uno:
☑ Cuando estás matriculado en un establecimiento que te ofrece continuidad de estudios y que participa del Sistema de Admisión Escolar.
Cuando postulas a una escuela rural.
Aquellos que ingresan por primera vez al sistema educativo deben postular como mínimo a dos establecimientos, lo mismo para aquellos que se encuentran actualmente en un curso terminal de su establecimiento.

👉FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021 (SAE):
☑ PERIODO PRINCIPAL DE POSTULACIÓN: 12 de agosto al 08 de septiembre
 POSTULACIÓN ESPECIAL DE ADMISIÓN (estudiantes PIE de los 6 Establecimientos y Colegios de Alta exigencia: Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco): 20 de septiembre al 05 de octubre
 POSTULACIÓN DE RESULTADOS: 25 al 29 de octubre
 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS LISTAS DE ESPERA: 10 y 11 de noviembre
☑ PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN: 23 al 30 de noviembre
☑ PUBLICACIÓN RESULTADO PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN: 14 de diciembre
☑ MATRÍCULA: 15 al 27 de diciembre

👉 Revisa toda la información en el siguiente video:

No hay comentarios. :