martes, 20 de julio de 2021

ALCALDE ANUNCIÓ VISITA DE SEREMI DE MEDIO AMBIENTE Y PROYECCIÓN DE PLAN DE DESCONTAMINACIÓN PARA RIBERA DEL RÍO MAIPO

🌳🌴🌲 Esta mañana, en el Concejo Municipal, el alcalde Juan Pablo Olave anunció un plan de descontaminación para la ribera del Río Maipo en conjunto con la Seremi de Medioambiente. 

El edil comentó que se iniciaron conversaciones con el titular metropolitano de Medioambiente y se le solicitó un plazo de 7 días para que se agende una visita a Isla de Maipo.

La primera autoridad comunal comentó que las implicaciones de este plan trae consigo una fiscalización completa del estado del agua y la problemática tanto de los microbasurales como los áridos.

Por otro lado, referente a la protección de los humedales, el edil mencionó que "es necesario una política de aplicación de la ley en que se custodie y catastre sobre la condición de estas zonas para posteriormente lograr un financiamiento, mediante la Seremi, que permita la limpieza de las mismas".

Finalmente, el alcalde hizo extensiva la invitación a todo el concejo municipal al momento de que este recorrido junto al Seremi de Medioambiente se haga efectivo, y juntos, resolver las actuales problemáticas del ecosistema que enfrenta la comuna.

#seremimedioambiente
#MedioAmbiente
#islademaipolimpio

No hay comentarios. :