ALCALDE ANUNCI脫 VISITA DE SEREMI DE MEDIO AMBIENTE Y PROYECCI脫N DE PLAN DE DESCONTAMINACI脫N PARA RIBERA DEL R脥O MAIPO

馃尦馃尨馃尣 Esta ma帽ana, en el Concejo Municipal, el alcalde Juan Pablo Olave anunci贸 un plan de descontaminaci贸n para la ribera del R铆o Maipo en conjunto con la Seremi de Medioambiente. 

El edil coment贸 que se iniciaron conversaciones con el titular metropolitano de Medioambiente y se le solicit贸 un plazo de 7 d铆as para que se agende una visita a Isla de Maipo.

La primera autoridad comunal coment贸 que las implicaciones de este plan trae consigo una fiscalizaci贸n completa del estado del agua y la problem谩tica tanto de los microbasurales como los 谩ridos.

Por otro lado, referente a la protecci贸n de los humedales, el edil mencion贸 que "es necesario una pol铆tica de aplicaci贸n de la ley en que se custodie y catastre sobre la condici贸n de estas zonas para posteriormente lograr un financiamiento, mediante la Seremi, que permita la limpieza de las mismas".

Finalmente, el alcalde hizo extensiva la invitaci贸n a todo el concejo municipal al momento de que este recorrido junto al Seremi de Medioambiente se haga efectivo, y juntos, resolver las actuales problem谩ticas del ecosistema que enfrenta la comuna.

#seremimedioambiente
#MedioAmbiente
#islademaipolimpio

No hay comentarios. :