CON LLELLIPUN MAPUCHE SE REALIZÓ ROGATIVA EN CASA CENTRAL DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Con el objetivo de realizar una rogativa mapuche para pedir por el buen trabajo de una nueva etapa en la Corporación Municipal, es que se realizó hoy en casa central una ceremonia Llellipun, que fue presidida por la ceremoniante y kimche (persona sabia) Filomena Apeleo Puel, y contó con la presencia de su secretaria general, Daniela Cabezas, y gran parte de funcionarios de la casa central de la Corporación.

"Siento que estas actividades tienen una importancia excepcional, sobre todo por lo que se viene ahora en nuestro país. Y nuestra comuna no está al margen de cómo tenemos que respetar, de cómo tenemos que trabajar en conjunto. Somos todos hijos de la misma tierra y qué más importante que enseñarle a nuestros hijos el respeto hacia su cultura y sus raíces", señaló la secretaria general, quien agradeció personalmente este Llellipun realizado por educadoras tradicionales de nuestro sistema de educación.

Ximena Alcaman, encargada de Interculturalidad de Isla de Maipo explica: "Hoy hicimos una ceremonia, una rogativa para pedir por el buen trabajo en este comenzar de una nueva etapa, de pruebas, y nuevas personas a cargo. También un poco para no olvidarnos que siempre tenemos que agradecer a la mapu (tierra) y entregarle a ella todo lo que nos brinda a diario".

#interculturalidad
#Islademaipo






No hay comentarios. :