viernes, 5 de marzo de 2021

DÍA 22: VACUNADOS CONTRA EL COVID EN ISLA DE MAIPO LLEGAN A LAS 7.740, CON LA PRIMERA DOSIS 7.307 Y 433 CON LA SEGUNDA

✅VACUNACIÓN✅

Según los datos oficiales entregados por Minsal a través de su página yomevacuno.cl, la cifra de inoculados en Isla de Maipo luego de 22 días desarrollando el plan de vacunación en la comuna es de 7.740 personas: con la primera dosis se alcanzó ayer jueves 4 de marzo a las 7.307 personas, y 433 vacunados con la segunda dosis, llegando al 23.1% de la población objetivo vacunada.

Para hoy viernes 5 de marzo el turno es para docentes y asistentes de la educación de 23 a menos años, personas de 60 años que no se hayan vacunado aún, y para los que se vacunaron el 5 de febrero su segunda dosis.

Recordar que la vacunación a nivel local se realiza de lunes a jueves de 9.00 de la mañana a 16.00 horas y los días viernes hasta las 15.00 horas.

Con las últimas jornadas de vacunación centradas en docentes y asistentes de la educación, el Ministerio de Salud anunció el nuevo calendario que regirá en todo el país entre el 8 y 14 de marzo próximo.

Esta vez se incluye a todos los pacientes con comorbilidad (crónicos), con discapacidad severa o profunda (inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad) y personas a quienes les corresponde la segunda dosis de la vacuna.

Por ejemplo (ver imagen) el próximo lunes 8 de marzo se inicia la 6° semana de vacunación en Isla de Maipo con los dos grupos de riesgo anteriormente mencionados y que tengan entre 58 y 59 años de edad.

Los centros de inoculación siguen siendo el Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco (Rogelio Olave #989) y Cesfam La Islita (Villa El Maitén).

No hay comentarios. :