viernes, 5 de marzo de 2021

COMUNICADO OFICIAL EVALUACIONES PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

✅EDUCACIÓN✅

Queremos informar a nuestras comunidades educativas que debido a la pandemia que hemos enfrentado desde el mes de marzo del año 2020, los programas de integración escolar de todos nuestros establecimientos educacionales municipalizados, al igual que todos los de nuestro país, no pudieron cumplir con el proceso de evaluación integral de nuestros estudiantes, acción que se ejecuta en los meses de marzo y diciembre de cada periodo escolar. Para dar respuesta a esta realidad, el Ministerio de Educación flexibilizó estos plazos, retrasando este proceso y estableciendo como plazo final el 31 de marzo del 2021, para así poder cumplir con la normativa ministerial exigida. Pudiendo continuar con los apoyos especializados que se entregan de forma regular en todos nuestros establecimientos.

Es por esta razón que a partir de la segunda semana de marzo los profesionales de integración irán citando a los estudiantes que se encuentran con los procesos 2020 pendientes para poder rendir las evaluaciones necesarias.

Este proceso de evaluación presencial se realizará con todas las medidas de protección necesarias, aplicando los protocolos establecidos y citando a los estudiantes por horarios, el que será informado telefónicamente, evitando así la asistencia masiva. Los estudiantes deberán ser acompañados por su apoderado quien deberá firmar el consentimiento voluntario para la realización de esta evaluación y esperar al estudiante en el establecimiento en un lugar apto para ello o en su defecto retirarlo en el horario que el especialista le indique.

Es importante recalcar que sólo se citarán presencialmente a los estudiantes estrictamente necesarios y que por normativa no es posible aplicar de manera online la evaluación, las que serán complementadas por información telefónica o video llamadas de ser necesario.

Finalmente recalcamos lo importante que es para el funcionamiento del Programa de Integración Escolar poder cumplir con este proceso pendiente y así determinar de mejor manera los tipos de apoyos que nuestros niños, niñas y jóvenes requieren de acuerdo a sus características.

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