HOY SE PUBLICAN RESULTADOS DE LA PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA Y COMIENZA PROCESO DE POSTULACIONES A LAS CARRERAS

✅EDUCACIÓN

Tras un mes de espera, los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU) podrán conocer hoy jueves 11 de febrero los resultados de todos sus exámenes rendidos.

Los puntajes pueden ser revisados a partir de las 8:00 horas siguiendo estas instrucciones:

Ingresar al sitio oficial del Demre o a acceso.mineduc.cl:
1.- Ingresar el número de carnet o pasaporte.
2.- Ingresar la contraseña de la cuenta del Demre.
3.- Una vez rellenados los datos, en el sitio web se desplegarán los puntajes de las pruebas obligatorias y optativas, así como las notas de enseñanza media, el NEM y el ranking de notas.

PROCESO DE POSTULACIONES
Conocer los resultados de la PTU es un paso clave dentro del proceso de admisión universitaria.

Este mismo jueves 11 de febrero, a las 9:00 AM, se dará inicio al proceso de postulación a las carreras en un plazo que culminará el lunes 15 de febrero a las 13:00 horas.
Los resultados de estas postulaciones se darán a conocer el domingo 28 de febrero a las 12:00 horas.

¿Cuándo me puedo matricular en la universidad?
Con tus resultados ya en mano, el Proceso de Matrícula en cada casa de estudios iniciará su primera etapa el día 1 de marzo, el que finalizará el día miércoles 3 de marzo.

Existe además una segunda etapa del Proceso de Matrícula que se extiende desde el día jueves 4 de marzo hasta el miércoles 10 de marzo.

Por último, existe un período de Retracto, en el cual los estudiantes pueden arrepentirse de su elección, matricularse en otra institución y recibir el dinero de su primera matrícula. Este se extiende desde el lunes 1 al miércoles 10 de marzo.

HAZ TU TRÁMITE EN:

No hay comentarios. :