SE REALIZÓ INTERESANTE CAPACITACIÓN DE HIERBAS MEDICINALES MAPUCHES PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

✅INTERCULTURALIDAD✅

Durante la tarde de ayer, el equipo de Interculturalidad de Isla de Maipo, perteneciente al Eje Calidad de Vida de la Corporación Municipal de Educación, realizó una interesante capacitación vía Zoom sobre Hierbas Medicinales Mapuches para todos los funcionarios de la Corporación interesados en aprender las bondades de las plantas y sus usos medicinales ancestrales.

"La capacitación trató de la cosmovisión y el uso del lawen mapuche (remedio). En sanación del Kalül (cuerpo) y el Püllü (espíritu). El equilibrio de éstas mantiene una buena salud. El Küme mongen (buen vivir) es el mantener espacios de sanación. La salud ancestral se basa en ser y actuar en equilibrio con el Itrofilmongen (la naturaleza). La jornada de ayer vino a plasmar las distintas formas de usos del lawen, sus usos y propiedades", señaló Ximena Alcaman, miembro del equipo de Interculturalidad de Isla de Maipo y una de las organizadoras de la capacitación.




No hay comentarios. :