MUNICIPIO RETOMA ESTERILIZACIÓN CANINA E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP GRATUITOS PREVIA RESERVA DE HORA DE ATENCIÓN Y EXIGENCIA DE PERMISO TEMPORAL

✅ESTERILIZACIÓN

La Clínica Veterinaria Municipal de Isla de Maipo retomó el plan municipal de esterilización canina gratuita e implantación de microchip de registro financiado con recursos del Gobierno Regional Metropolitano. El proyecto cuenta con 1500 cupos disponibles con prioridad para mascotas que estaban en lista de espera. 

Las condiciones para la esterilización consisten en que los perros sean sanos, sin enfermedad visible, sin sobrepeso ni desnutrición. Por otro lado, las perras en celo o que hayan parido en menos de 45 días tampoco pueden ser parte de este servicio.

Aquellas mascotas que sí cumplen con los requisitos anteriores, deben acudir al día y hora de la cirugía con un ayuno máximo de 8 horas. En contraparte, si algún vecino desea esterilizar un perro callejero, será responsable de su recuperación como tutor temporal.

Los vecinos que quieran llevar sus mascotas deben solicitar una hora al teléfono de la Clínica Veterinaria Municipal 22-8769149. Posteriormente, al momento de acudir a la esterilización en dependencias de la clínica, ubicada en Izaga 998, se debe contar con el Permiso Temporal Individual, referente a la asistencia a establecimientos de salud.

No hay comentarios. :