EJE CALIDAD DE VIDA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO, COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE HUERTA CON HIERBAS UTILIZADAS EN MEDICINA MAPUCHE

✅EJE CALIDAD DE VIDA

Durante la mañana de ayer miércoles 25 de noviembre, el equipo Eje Calidad de Vida de la Corporación, compuesto por las áreas de Interculturalidad, Medio Ambiente, Vida Saludable, Deportes y Junaeb, comenzaron la construcción en su casa central de un huerto medicinal con hierbas utilizadas en la medicina mapuche.
 
“Estamos haciendo un huerto medicinal mapuche enfocado en todo lo que significa la medicina ancestral, los usos, las propiedades. Esta idea viene en resultado a una capacitación que estamos haciendo cerca de cómo sanarnos a través de la medicina
mapuche, y también enfocado en el cuidado del medio ambiente”, señaló Ximena Alcaman, encargada del área Intercultural de la Corporación Municipal. 

Esta excelente iniciativa, tendrá dos etapas, donde además del huerto de hierbas mapuches plantados directamente a la tierra, se construirá otro tipo de huerto en bancal de madera, con hierbas medicinales también, y con algunas plantas ornamentales.

“Una de las principales acciones que nosotros teníamos que desarrollar este año, era crear en todos los establecimientos educacionales
huertos medicinales junto al equipo de Interculturalidad. Pero había que partir por casa, y comenzamos haciendo un bancal, y estamos haciendo en tierra, como lo hacen nuestros pueblos originarios”, recalcó Marco Díaz, encargado de Medio Ambiente de la Corporación Municipal.

La invitación del equipo Eje Calidad de Vida es que la comunidad de Isla de Maipo también sea parte de esta iniciativa, y que para el próximo año, cada establecimiento educacional municipalizado tenga su propio huerto medicinal.

















No hay comentarios. :