SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL ENTREGÓ BALANCE ACTUALIZADO SOBRE CASOS DE CORONAVIRUS EN ISLA DE MAIPO

✅SALUD✅

Ayer martes se realizó una nueva sesión virtual del Concejo Municipal de Isla de Maipo. En ella el director comunal de salud, Juan Vivanco, expuso las cifras actualizadas respecto al trabajo y consecuencias de la pandemia por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el Centro de Atención de Enfermedades Respiratorias (CEAR) 1039 personas de Isla de Maipo han dado positivo a la fecha en los test PCR (53 más con respecto al último informe del Minsal). En total se han efectuado 3669 muestras de este tipo, 2186 de ellos tomados en la carpa clínica del CESFAM de Isla Centro o en terreno de manera masiva. Aún quedan 1550 kits disponibles.

Respecto a los fallecidos, 18 vecinos han perdido la vida producto del coronavirus, uno más con respecto al 38° informe epidemiológico del ministerio.

Sobre la cifra de contagios activos, 122 personas permanecen con la enfermedad en Isla de Maipo, mientras que otros 1751 se encuentran catalogados como casos sospechosos.

Con esto la tasa de incidencia en la comuna es de 2454,5. En el sistema de salud, se han contagiado 71 funcionarios, de los cuales 28 están cumpliendo cuarentena en sus domicilios y 43 ya se han recuperado.

No hay comentarios. :