HOY SE INICIÓ LA “CAMPAÑA VACUNACIÓN ESCOLAR AGOSTO 2020” EN ISLA DE MAIPO

✅SALUD ✅

Desde las 9 am del día de hoy, en el colegio Alto del Maipo comenzó la campaña de vacunación de alumnos de 1º, 4º, 5º y 8º básicos de todos los establecimientos educacionales de Isla de Maipo, 

Esta campaña de vacunación es una normativa impartida por el Ministerio de Salud, por lo que se le informa a los apoderados que se deben acercar con su hijo o hija (SOLO DE 1º, 4º, 5º Y 8º BÁSICOS) al establecimiento educacional respectivo en la fecha correspondiente, para así poder protegerlo en contra de diferentes enfermedades. (Fecha y horario en gráfica adjunta)

Para llegar a los establecimientos educacionales, el apoderado deberá sacar el "Permiso Temporal Individual Nº1", y agregar en el "Motivo", "Vacuna", y en "¿Requiere acompañante?", "Sí", y tendrá que agregar los datos del acompañante, su nombre (Ingrese nombre completo), y el RUN del acompañante (Formato: sin puntos con guión. Ejemplo: 12345678-9) Tras la vacunación se le entregará un certificado al apoderado.

En el caso de que se encuentren en cuarentena por ser un caso confirmado de Covid, o ser un contacto estrecho, NO DEBE ASISTIR HASTA FINALIZADA LA CUARENTENA CORRESPONDIENTE. En este caso, se debe comunicar con su Centro de Salud más cercano para coordinar la inmunización una vez terminada la cuarentena.

Las vacunas que se aplicarán por cursos son los siguientes:
*1º básicos:
Vacuna DTP acelular (protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, también llamado Coqueluche), y vacuna Tres Vírica (protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas)
*4º y 5º básicos:
Vacuna VPH (protege contra Virus Papiloma Humano, virus muy común que puede ocasionar problemas graves de salud como el cáncer de cuello uterino). La vacuna adquirida por el Ministerio de Salud se administra en dos dosis:
- Primera dosis se administra en 4º básico
- Segunda dosis se administra en 5º básico
*8º básicos:
Vacuna DTP acelular (protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, también llamado Coqueluche)

Las fechas y horarios de cada curso y cada establecimiento educacional de Isla de Maipo, están en la gráfica adjunta.

LA VACUNA ES SEGURA Y CONFIABLE. PROTEGE LA SALUD DE TU HIJO E HIJA.


No hay comentarios. :