“CAMPAÑA VACUNACIÓN ESCOLAR AGOSTO 2020”

✅SALUD ✅

La vacunación es una normativa impartida por el Ministerio de Salud, por lo que se le informa a los apoderados de los alumnos de 1º, 4º, 5º y 8º básicos de todos los establecimientos educacionales de Isla de Maipo, que deben acercarse con su hijo o hija al establecimiento educacional respectivo en la fecha correspondiente, para así poder protegerlo en contra de diferentes enfermedades. (Fecha y horario en gráfica adjunta)

LA VACUNA ES SEGURA Y CONFIABLE. PROTEGE LA SALUD DE TU HIJO E HIJA.

Importante es que el apoderado debe asistir solo con un acompañante, con mascarilla y manteniendo una distancia social de 1.5 metros entre las personas que se encuentren en el lugar. 

Para llegar a los establecimientos educacionales, el apoderado deberá sacar el "Permiso Temporal Individual Nº1", y agregar en el "Motivo", "Vacuna", y en "¿Requiere acompañante?", "Sí", y tendrá que agregar los siguientes datos: Datos Acompañante, Nombre acompañante (Ingrese nombre completo), y RUN Acompañante (Formato: sin puntos con guión. Ejemplo: 12345678-9) Tras la vacunación se le entregará un certificado al apoderado. 

En el caso de que se encuentren en cuarentena por ser un caso confirmado de Covid, o ser un contacto estrecho, NO DEBE ASISTIR HASTA FINALIZADA LA CUARENTENA CORRESPONDIENTE. En este caso, se debe comunicar con su Centro de Salud más cercano para coordinar la inmunización una vez terminada la cuarentena.

Si su hijo o hija presenta una hipersensibilidad a algún componente de la vacuna, se ruega informar al personal de salud o profesor para evaluar su inmunización.

Dentro de las reacciones esperadas posteriores a la vacunación se encuentran: dolor, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de punción, fiebre, malestar general, somnolencia, irritabilidad y decaimiento. Estos síntomas son efectos normales post vacunación. Ante cualquier síntoma extraño que NO este descrito en este informativo, consultar inmediatamente en su centro de Salud más cercano.

Se les recuerda a los apoderados que la administración de la vacuna es normada por el Ministerio de Salud para la protección de sus hijos. Si a pesar de esto, usted se niega a que su hijo o hija reciba la vacuna, se solicita asistir al vacunatorio a firmar el “rechazo oficial” del Ministerio de Salud con la enfermera encargada del Programa de Inmunización. De no ser así, su hijo puede ser vacunado en el establecimiento educacional. 

Las vacunas que se aplicarán por cursos son los siguientes: 

1º básicos: 
Vacuna DTP acelular (protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, también llamado Coqueluche), y vacuna Tres Vírica (protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas) 

4º y 5º básicos: 
Vacuna VPH (protege contra Virus Papiloma Humano, virus muy común que puede ocasionar problemas graves de salud como el cáncer de cuello uterino). La vacuna adquirida por el Ministerio de Salud se administra en dos dosis: 
- Primera dosis se administra en 4º básico
- Segunda dosis se administra en 5º básico 

8º básicos: 
Vacuna DTP acelular (protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva, también llamado Coqueluche)

Las fechas y horarios de cada curso y cada establecimiento educacional de Isla de Maipo, están en la gráfica.

No hay comentarios. :