PDI, COLEGIO MÉDICO VETERINARIO DE CHILE Y MUNICIPALIDAD RETIRAN 59 PERROS HACINADOS Y EN MALAS CONDICIONES DE SALUD EN DOMICILIO PARTICULAR DE LA ISLITA

✅VETERINARIA MUNICIPAL✅

Con signos de estrés, sarna, desnutrición, parásitos, tumores, enfermedades crónicas y en malas condiciones sanitarias, fueron encontrados 59 perros hacinados en un domicilio particular de La Islita.

De acuerdo a la investigación de la PDI de Talagante, a cargo del Comisario y Médico Veterinario Cristián Cepeda, los canes vivían en "una situación espantosa", lo que respaldaría el delito de maltrato animal.

"Se encontraron 59 perros en el inmueble, 10 de ellos recién nacidos, con distintas patologías como parásitos internos y externos, problemas metabólicos, y tumores palpables que representan el delito de maltrato animal por omisión", sostuvo.

Por orden de la Fiscalía Local de Talagante, se procedió al allanamiento, incautación de los animales y detención del dueño de casa.

Viviana Valenzuela, representante del Colegio Médico Veterinario de Chile y Dirección Nacional de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas, respaldó la información agregando "daños dermatológicos, malas condiciones de salud, enfermedades crónicas, probables problemas de salud mental, y un espacio muy reducido con relación al número de animales".

Sobre esto último, la profesional constató "fecas, malos olores y problemas sanitarios y medioambientales del lugar".

Los 59 perros fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal de Isla de Maipo a la espera de ser atendidos y reubicados en un hogar temporal o definitivo.

El alcalde Carlos Adasme destacó la acción de la PDI, Colegio Médico Veterinario de Chile y Unidad de Zoonosis y Medioambiente municipal, por atender un caso que contaba con muchas denuncias de la ciudadanía.

No se descarta iniciar un proceso de adopción para que la comunidad les dé un nuevo hogar y mejor calidad de vida a estos animales.


No hay comentarios. :