CESFAM ISLA CENTRO CUENTA CON NUEVO ESTANQUE DE AGUA DE 5 MIL LITROS PARA ENFRENTAR SITUACIONES CATASTRÓFICAS O DE EMERGENCIA

✅SALUD✅

“Hay dos cosas importantes que como establecimiento de salud debemos tener siempre: la luz, porque hay mucho equipo que obviamente requieren de energía, y también el agua, que tiene que ver con el tema de aseo, de higiene, el lavado de manos, muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia. Por lo tanto, frente a una emergencia, en la cual pueden estar afectados estos servicios, nosotros debemos tener luz y agua a lo menos por 48 horas”, recalcó el director comunal de Salud, Juan Vivanco. 

Es por esto que el Cesfam de Isla Centro y el de La Islita, además del Cescof de San Vicente de Naltagua cuentan con generadores para la luz, que obviamente necesita solamente petróleo para su funcionamiento, y que puede mantener y dar luz para que todos los equipos y todo el sistema eléctrico del establecimiento funcionen frente a alguna emergencia. 

Actualmente el Cesfam de Isla Centro cuenta con un estanque de agua de alrededor de 5 mil litros, dándole al consultorio una autonomía para dos días, frente a una catástrofe que también impida que llegue el suministro normal de agua. 

“Estamos preparados para enfrentar cualquier situación catastrófica, que obviamente uno no quiere que ocurra, pero como país hemos vivido muchas catástrofes, como aluviones, terremotos, y ahora enfrentando este tema de la pandemia, estamos preparados para mantener estos suministros que son elementales para poder mantener las atenciones de salud”, recalcó Vivanco. 

El nuevo estanque de agua del Cesfam Isla Centro tuvo un costo de alrededor de 10 millones de pesos, inversión que se realizó a través de programas de infraestructura. Todos los consultorios nuevos que se están construyendo vienen con este requerimiento.

No hay comentarios. :