SISTEMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INICIA CLASES ONLINE EN ESCUELA FUTURO LAS MERCEDES

✅EDUCACIÓN✅

Con referencia a cómo se está trabajando con las clases online en la escuela Futuro Las Mercedes, entrevistamos a la propia directora del establecimiento, María Soledad Gómez:

“Nuestro establecimiento comenzó con estas clases online después del desafío que se nos presentó de parte de la Corporación de Educación, hicimos un plan de trabajo y conversamos con los profesores jefes, el equipo completo y planteamos el desafío. Posterior a esto, se conversó con los apoderados del curso 7º básico, porque ellos ya habían recibido su computadora, por los que iniciamos el 28 de mayo la primera clase online con los estudiantes.

“Posterior a eso, entraron los otros profesores de asignaturas, lo que ha sido muy exitoso. Han trabajado muy bien, se crearon planillas para hacer los seguimientos pertinentes, en cuanto a las asistencias, las asignaturas, cómo estaban trabajando.

“Se armaron las planificaciones a desarrollar con ellos, algo muy lúdico, muy simple para que los estudiantes también se sintieran cómodos y a gusto del trabajo con los docentes. Mucho trabajo de desafío. Una vez que ya se entregaron los computadores para los más pequeños, en este caso a los 4º básico, a iniciativa de la profesora jefe… Eso hay que destacar, que todos los profesores han sido sumamente futuristas en este aspecto, muy proactivos.

“Y comenzaron las clases de 4º año básico, solamente en un comienzo con lenguaje y matemática, pero los niños querían más, por lo tanto, también se iniciaron las otras asignaturas previa planificación, y se ha comenzado hace un par de semanas también con 5º y 6º básico, ya que se entregaron a través de la Corporación todos los equipos que se habían solicitado.

“Ha sido un gran apoyo este trabajo, así que agradecemos por lo que se ha hecho por nuestra nuestra comunidad, teniendo en cuenta que muchas veces el internet no es muy bueno, pero se ha trabajado con los niños.

“Hoy en día tenemos desde 4º a 8º básico en clases online, 45 minutos en todas las asignaturas, así que parten en la mañana y terminan alrededor de las 2 de la tarde con sus clases. Ha sido muy satisfactorio, los niños podemos decir que el 99,9% de los estudiantes está en sus clases, y si han tenido alguna dificultad, el mecanismo que se ha implementado previas reuniones, es que los apoderados le informen de inmediato al profesor jefe, y él comunica cuál es el problema que puede estar pasando con su hijo o hija.

“Y con los más pequeñitos, también se entregaron tablets en párvulos, de pre-kinder y kínder, en este caso NT1 y NT2, también están realizando desafíos donde a posterior suben su videos y se lo mandan a su profesora. En un tiempo más, cuando ya se entreguen las tablets de 1º a 3º básico también trabajaremos con ellos de esta forma, así que eso es lo que la escuela está desarrollando.

“Ha sido complejo, no ha sido fácil. Hemos logrado trabajar vía online con los niños por la buena disposición de la familia, por la buena disposición de haber conseguido con la Corporación de Educación y con la municipalidad los equipos computacionales o tablets, y eso es la forma como la escuela Futuro Las Mercedes está trabajando hoy en día.

“Pueden revisar los “Drive” que tenemos en la red, en las redes sociales, todo lo que hemos hecho como plataforma online, están todas las clases ahí, todo el trabajo de guías de material subido para los niños. Eso es un gran mérito que hay que darles a los profesores de todas las asignaturas, y especialmente a los profesores jefes, que han sido los precursores y eje de todo este motor de las clases online”.





No hay comentarios. :