ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE ISLA DE MAIPO SE TRASLADÓ ESTE SÁBADO A LO HERRERA Y LO GUERRA

✅EDUCACIÓN✅

DÍA 6
Por expresa petición del alcalde Carlos Adasme, el sábado continuó la entrega de computadores e internet a estudiantes que no cuenten con esta herramienta tecnológica, ayuda entregada a alumnos de enseñanza básica y media de los establecimientos municipalizados de Isla de Maipo.

Alrededor de 3 mil estudiantes isleños están sin clases presenciales en estos momentos, por lo que la educación a distancia es el recurso ocupado por la gran mayoría de los establecimientos educacionales del país. En Isla de Maipo el 33% de los colegios están insertos en localidades rurales, donde no hay prácticamente conectividad.

Es por esto que la municipalidad, a través de la Corporación de Educación, se ha planteado entregar en comodato (préstamo) 500 computadores a los padres y apoderados de todos los estudiantes municipalizados que lo requieran y no tengan este equipamiento en sus domicilios, entrega que será gradual y en base a las necesidades detectadas por cada establecimiento.

"En esta primera etapa entregaremos 200 computadores, realizando en promedio la entrega de 20 a 25 diarios por los diferentes sectores de la comuna, para llegar a un total de 500 al término de todo este plan de apoyo tecnológico, inversión que pudimos financiar a través del Fondo de apoyo a la Educación Pública (FAEP)", aclara el alcalde Carlos Adasme.

El sábado pasado fue el turno de estudiantes de los sectores de Lo Guerra y Lo Herrera. Las próximas entregas continuarán este martes en los establecimientos educacionales respectivos, previo aviso telefónico al apoderado o padre del estudiante. Esta entrega se hará bajo todos los protocolos de prevención para evitar cualquier tipo de contagio.








No hay comentarios. :