DIRECTOR DE SALUD COMUNAL ENTREGÓ BALANCE ACTUALIZADO DEL ESTADO DE LA PANDEMIA EN ISLA DE MAIPO

✅SALUD✅
Durante la sesión del concejo municipal este martes, el director comunal de Salud, Juan Vivanco, entregó cifras actualizadas respecto a la Pandemia en Isla de Maipo.

A diferencia del 23° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, en nuestra comuna el número acumulado de contagiados por Covid-19 es de 161 personas (108 de acuerdo al reporte Minsal) 44 de ellas activas (18 de acuerdo al reporte Minsal).

Respecto a la cantidad oficial de fallecidos por coronavirus en la comuna, Vivanco indicó que son 4 las personas que han muerto por la enfermedad.

A la fecha se han tomado más de 500 muestras PCR a casos sospechosos, quedando sólo 88 kits disponibles (para 3 días aproximados) y a la espera de que lleguen otros 150 nuevos test.

Lo más preocupante, es que los contagiados han tenido contacto estrecho con al menos 5 ó 6 familiares, por lo que el número de infectados podría aumentar exponencialmente en el corto plazo.

En cuanto al seguimiento de contagiados activos en cuarentena obligatoria, el director comunal de salud indicó que se está reforzando la asistencia a domicilio, sumando un nuevo vehículo para el traslado del personal de salud.

Además, se está aplicando el último stock de dosis de vacunas contra la influenza para ampliar la cantidad de vecinos inmunizados. 

Finalmente por motivo de las bajas temperaturas, Juan Vivanco informó que ya se está atendiendo a pacientes por cuadros respiratorios asociados a otras enfermedades.

No hay comentarios. :