CESFAM ISLA CENTRO Y POSTA DE GACITÚA FUERON FAVORECIDOS CON RECURSOS PARA MEJORAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

✅SALUD✅
Sistema de salud de Isla de Maipo fue favorecidos por el “Programa Mi Consultorio a Punto”, para el mejoramiento en infraestructura y equipamiento del Cesfam Isla Centro y la posta de Gacitúa. A la fecha ya llegaron extintores, camillas médicas, camillas ginecológicas, televisores. “También se van a cambiar los pisos, se va a remodelar el cielo, la iluminación, varias cosas más tanto en la posta de Gacitúa, como en el consultorio central”, confirma Juan Vivanco, director comunal de salud.


Este programa que otorgará al alrededor de 100 millones de pesos es una gran inversión que están haciendo el Servicio de Salud Occidente, en conjunto con nuestro municipio, con el objetivo de tener establecimientos de salud con una estructura adecuada para poder entregar una atención realmente de calidad.

También se han estado entregando bancas para que las personas pueden sentarse cómodamente, lo que realmente le va a cambiar la cara a nuestros consultorios.

FARMACIA CESFAM ISLA CENTRO ABSOLUTAMENTE RENOVADA

El segundo proyecto adjudicado por el sistema de salud comunal, también relacionado a mejoramientos de infraestructura y adquisición de nuevos equipos, es a través del Programa Fofar (Fondo de Fortalecimiento de las Farmacias), proyecto de 60 millones de pesos, que permitirá renovar por completo la farmacia del Cesfam Isla Centro.

Esta inversión cambiará todo el sistema de entrega y de mantención de medicamentos en la misma farmacia. Llegarán unos módulos que ayudarán a que los funcionarios tengan el menor error en la entrega de medicamentos, relacionado a las dosis, a las cantidades y el tipo de medicamentos.

“Con esta excelente noticia, nuestros vecinos podrán contar con una farmacia nueva y renovada, principalmente para mejorar la atención de las personas, más rápido y mucho más seguro en la entrega de sus medicamentos”, señaló el alcalde Carlos Adasme.

No hay comentarios. :