Isla de Maipo, 19 de marzo 2020.



COMUNICADO


Estimados(as) Apoderados(as):

Ante las nuevas informaciones emanadas desde el MINEDUC y considerando ante todo la seguridad de nuestros estudiantes, recomendamos que mantengan las medidas preventivas y permanezcan en sus hogares resguardando la seguridad de sus familias.

La Corporación de Educación ha determinado dar apoyo a los estudiantes de los colegios Municipales, a través de Material Pedagógico disponible en la página web de la Corporación Municipal:

Se entregarán y subirán a la web guías para ser trabajadas en sus hogares, a partir del lunes 23 de marzo,  en el siguiente icono:
GUIAS ESTUDIANTILES


-         Los estudiantes de NT1 y NT2 se les entregarán guías con aprendizaje lúdico y juegos familiares.
-      Para los estudiantes de 1° año básico a 4° año medio HC se focalizarán en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias.

-          En el caso de los estudiantes de Enseñanza Media Técnico-Profesional se entregarán guías de sus especialidades con pautas de evaluación.

-          Algunos estudiantes tendrán material personalizado que responde a sus necesidades pedagógicas.
-        En algunos casos se complementarán las guías de aprendizajes con otras asignaturas complementarias (Inglés, Artes, entre otras)

En el caso de los estudiantes que no tengan acceso a internet se dará la posibilidad de retirar las guías en el colegio más cercano a su casa (independiente que no sea el colegio donde se encuentre matriculado), con la finalidad de evitar desplazamiento y priorizar el resguardo de la salud del entorno familiar.

Además, a través de las orientaciones del ministerio está disponible el siguiente link que está en nuestra página web de la Corporación con el icono “Aprendo en Línea” o a través de la  web  https://curriculumnacional.mineduc.cl donde podrá descargar material adicional para trabajar con sus hijos(as) en casa. Este material es desde 1° año básico hasta 4° año medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

En el contexto que estamos viviendo hoy con la presencia del Coronavirus a nivel nacional e internacional, es importante tener presente el cómo están viviendo nuestros niños y jóvenes emocionalmente este proceso. Poder acompañarlos y contenerlos es tarea de todos. Por lo que es importante evitar sobre exponerlos a imágenes y noticias que circulan en internet, que en varias ocasiones pueden ser falsas. Los niños y jóvenes tienen derecho a saber la verdad, pero de acuerdo con su edad.
                Atentamente,


Corporación Municipal para Educación y Salud.

No hay comentarios. :