COMUNICADO SOBRE SUSPENSIÓN DE CLASES EN ISLA DE MAIPO

SALUD/

Informamos a toda nuestra comunidad educativa, padres y apoderados, que se suspenden las clases entre el lunes 16 y viernes 27 de marzo en cada jardín infantil, sala cuna, colegio y liceo municipal de Isla de Maipo.
Esta es una medida preventiva para evitar los riesgos de contagio producto de la propagación del coronavirus (covid-19) en nuestro país.
Esta medida rige también para todo el cuerpo docente y asistentes de la educación quienes tampoco asistirán durante este periodo a los recintos de educación municipal de Isla de Maipo. Sin perjuicio de esto, los equipos directivos tienen la obligatoriedad de establecer turnos éticos, garantizando la entrega de alimentación a estudiantes que acudan a jardines infantiles, salas cuna, colegios y liceos municipales de nuestra comuna.

Paralelamente como sistema municipal, mantendremos inalterable el servicio de traslado con buses escolares de la corporación, desde y hacia los distintos establecimientos de educación municipal de Isla de Maipo. Se definirá también la entrega de contenido, como guías u otros elementos, para que las familias, padres y apoderados puedan retirarlas en sus respectivos establecimientos y trabajar con sus hijos en los hogares. Es necesario continuar con los contenidos para no generar grandes retrasos a los alumnos.Respecto al inicio de la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, que en Isla de Maipo comienza desde este lunes 16 marzo, se coordinará con cada establecimiento de educación el día y horario de vacunación de todos los alumnos y alumnas entre los 6 meses de vida a 10 años de edad (o que cursen hasta 5° año básico).

Si bien esta medida rige para todos los recintos municipales de Isla de Maipo, en el caso de establecimientos subvencionados y particulares se sumarán a esta determinación, incluyendo la entrega de colaciones y raciones de alimento garantizadas para sus alumnos.
Insistimos a cada vecino y vecina, adoptar las medidas preventivas y a mantenerse informados por los canales oficiales como Radio Isla (106.3 FM) y redes sociales de la Municipalidad de Isla de Maipo.

MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO


No hay comentarios. :