CESFAM LA ISLITA INFORMA:

SALUD/
Comunidad de La Islita:
Con el fin de hacer frente a la situación actual de COVID-19, CESFAM La Islita ha tomado medidas respecto al funcionamiento, a fin de llevar adecuadamente el protocolo de detección de casos COVID-19, para lo cual se ha implementado un plan de acción a fin de separar las atenciones que se presenten por urgencia de tipo respiratorio, evitando todo tipo de contacto con pacientes que presenten urgencias o atenciones por otras demandas, para lo cual se realizó una restructuración del Centro de Salud.
Se elaboró un flujo de ingreso y egreso de pacientes. En el acceso principal se realiza un triage, por enfermera, de casos que se presentan requiriendo atención, derivando los pacientes según urgencia respiratoria, odontológica, maternal u otras urgencias.
El CESFAM se subdividió en sectores, a fin de evitar el libre tránsito de pacientes por el establecimiento de salud.
Sector 1: Consulta urgencias salud mental – nutrición y Asistente social. Estos pacientes se ubicarán en sala de espera 1 (sector SOME)
Sector 2: Urgencias odontológicas – Maternal – Farmacia - Otras urgencias: Acceso por puerta principal y restricción de paso a sala de espera de SAPU.
Sector 3: Urgencias respiratorias: Acceso por entrada de SAPU Y restricción de paso a sala de espera 1
Sector 4: Vacunatorio influenza, Farmacia, Leche: Acceso por costado izquierdo y restricción de paso a otras dependencias del establecimiento.
Cada una de estas medidas es constantemente evaluada a fin de modificar o actualizar de acuerdo a la contingencia diaria.

No hay comentarios. :