LICEO MARIO BERTERO CEVASCO ES OFICIALMENTE LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA

CENTRO EDUCACIONAL MARIO BERTERO CEVASCO SE TRANSFORMÓ OFICIALMENTE COMO EL SEGUNDO LICEO BICENTENARIO CIENTÍFICO HUMANISTA DE LA PROVINCIA DE TALAGANTE
En una ceremonia realizada esta mañana en el Ministerio de Educación, el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco de Isla de Maipo fue reconocido como el segundo Liceo Bicentenario Científico Humanista de la Provincia de Talagante.
“La distinción se logró tras ser aprobado el proyecto postulado por el sistema municipal, lo que implica mayores recursos para infraestructura o mobiliario, e innovaciones pedagógicas y administrativas”, así lo detalló el subsecretario de educación Raúl Figueroa.
La autoridad detalló que el compromiso que asume un Liceo Bicentenario es asegurar ciertos estándares de resultados en pruebas SIMCE y PSU, al igual que facilitar el acceso de sus alumnos al sector productivo y educación superior.
Contento con este reconocimiento, el alcalde Carlos Adasme calificó de “una excelente noticia para el desarrollo educativo del establecimiento municipal, y para todos nuestros estudiantes”.
Por su parte, el secretario General de la Corporación Municipal, Sergio Montenegro, indicó que “será un gran desafío para los más de mil estudiantes matriculados en el establecimiento”.
Finalmente, la directora del liceo, Roxana Céspedes, agradeció a todos quienes hicieron posible este nombramiento.
En total son Cien nuevos establecimientos educacionales –donde asisten más de 81 mil alumnos– se convertirán en Liceos Bicentenario en 2020. Con éstos, la red de liceos de excelencia llegará a 200 en el país, con una matrícula de más de 164 mil estudiantes.
El Ministerio de Educación dio a conocer hoy los 100 establecimientos que fueron seleccionados, de un total de 311 que postularon (entre el 8 de agosto y el 1 de octubre de 2019).
De éstos, el 60% corresponde a establecimientos municipales y de Servicios Locales de Educación, 32% a colegios particulares subvencionados y el 8% a establecimientos de administración delegada.

No hay comentarios. :