lunes, 3 de junio de 2019

RECONOCIMIENTO AL LICEO REPÚBLICA DE ITALIA POR BUENOS RESULTADOS EN LA SIMCE 2018

ALCALDE CARLOS ADASME COMPARTIÓ DESAYUNO DE RECONOCIMIENTO A DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL LICEO REPÚBLICA DE ITALIA POR LOS BUENOS RESULTADOS EN LA PRUEBA SIMCE 2018
Tras conocerse los resultados de la última medición Simce 2018 a estudiantes de 4° y 6° básico y 2° año Medio, el liceo República de Italia destacó por su alza significativa en casi la totalidad de los niveles y asignaturas evaluadas.
Esto fue motivo para que durante esta mañana, el alcalde Carlos Adasme, brindara un desayuno de reconocimiento al equipo docente y directivo del establecimiento municipal de La Islita.
La autoridad indicó que “estos buenos resultados tienen mayor mérito ya que el 74% de sus alumnos matriculados cuentan con una situación social vulnerable compleja”.
Para la directora del liceo, Claudia Stuardo, “el alza en el Simce 2018 viene a coronar un trabajo constante con evaluaciones y logros positivos en el último tiempo”.
La directora aseguró que esta es una “inyección de energía” gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de todos los involucrados en proceso de enseñanza del liceo.
Patricio López, coordinador pedagógico del establecimiento, señaló el incentivo que significa para el equipo docente el ser reconocido públicamente por las autoridades comunales.
Finalmente Carolina Cabezas, profesora a cargo del nivel de 4° año Básico, agradeció las capacitaciones y la experiencia de docentes con mayor trayectoria y buenos resultados en las pruebas Simce.
En el caso de su 4° año Básico, el liceo Italia aumentó un total de 13pts. y 14pts. de promedio en Comprensión Lectora y Matemática, respectivamente. En 6° año Básico, segundo nivel evaluado en el SIMCE 2018, el establecimiento registró un alza de +2pts de promedio en Comprensión Lectora y Ciencias Naturales.
Sin embargo fue en 2° año Medio donde se experimentó el mayor aumento del liceo, con +33 puntos de alza en Comprensión Lectora, +18 puntos en Matemática, y +18 puntos en Ciencias Naturales.

No hay comentarios. :