miércoles, 22 de mayo de 2019

DÍA DEL PATRIMONIO EL SÁBADO 25 DE MAYO SE CELEBRARÁ CON ACTIVIDADES GRATUITAS




Con exposiciones de pintura y fotografía, tours por el Casco Histórico, visitas a viñas, muestra de emprendedores locales, y obra de teatro, este sábado 25 de mayo Isla de Maipo celebrará el Día del Patrimonio.
La actividad parte a las 11.00 horas con una salida en bus desde el frontis de la municipalidad a distintos puntos patrimoniales de la comuna. En paralelo, el Centro de Información Turística y Comercial (Santelices frente a Bomberos) tendrá su “Expo Centro” con productos de emprendedores locales y tour a pie por el Casco Histórico.
Simultáneamente en la Casa de la Cultura (calle Ignacio Carrera Pinto #355) se realizará desde las 11.00 horas la instalación y descubrimiento de las obras de arte “Homenaje a los Pueblos Originarios de esta Zona”, junto con la exposición de pinturas y fotografías patrimoniales de Isla de Maipo.
Desde las 10.00 a 15.30 horas, la Biblioteca Pública Municipal 196 (Av. Santelices #157) abrirá sus puertas para contar su historia y actual uso, con la exhibición de fotografías y material ligado al patrimonio local. Además se realizará la “liberación de libros” con títulos dejados en puntos específicos del Casco Histórico.
Finalmente se cierra la jornada con la obra “La Verdadera Historia de Pedro Urdemales”, en el Salón Parroquial Nuestra Señora de la Merced a contar de las 19.00 horas.



No hay comentarios. :