CON LA PRESENCIA DE DOCENTES, ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE ISLA DE MAIPO, SE DESARROLLÓ JORNADA DE "EJE CALIDAD DE VIDA"

Con el objetivo de entregar información y conocimiento de los distintos programas que se están desarrollando a nivel comunal al interior de todos los establecimientos educacionales municipalizados de Isla de Maipo, en temas de salud, deporte y medio ambiente, se realizó la primera jornada de capacitación del "Eje Calidad de Vida" en el salón parroquial.
Se considera "calidad de vida" a un concepto influido de un modo completo por la salud física, el estado sicológico, las relaciones sociales, así como su reacción con los elementos esenciales de su entorno.
Conversamos con una de las organizadoras, la nutricionista María José Ortega, quien nos informó que "en esta jornada de capacitación participaron docentes, estudiantes, padres y apoderados de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, con el objetivo de que se instruyan de todos los programas que estamos desarrollando, a nivel salud, deporte y medio ambiente".
El "Eje Calidad de Vida" es parte del modelo educativo de la Educación Municipal de Isla de Maipo, por lo que se integra en todos los planes de trabajo de los establecimientos educacionales y jardines infantiles. Este eje fue creado para desarrollar una educación que involucre a los estudiantes como parte de una educación integral.
Dentro de estos indicadores se encuentran los Hábitos de Vida Saludables, en donde se señala que la práctica de actividad física y una alimentación balanceada mejoran la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, ya que incrementa la capacidad de resolver tareas difíciles, la concentración y la memoria. También disminuye la ansiedad y estrés ante evaluaciones.
Este indicador considera las actitudes y conductas declaradas de los estudiantes en relación con la vida saludable, también sus percepciones sobre el grado en que el establecimiento promueve hábitos de alimentación sana, vida activa y autocuidado.




No hay comentarios. :