Más de 1700 vecinos beneficiados en primer año de Farmacia Comunitaria



Una especial jornada de atención se vivió este martes en la Farmacia Comunitaria de Isla de Maipo. El espacio ubicado al interior de la municipalidad cumplió su primer aniversario con importantes cifras positivas a destacar.
Del 22 de agosto pasado a la fecha ya se han inscrito 1713 vecinos. Todos ellos al vivir en nuestra comuna y por contar con receta médica, pueden acceder a la compra de medicamentos e insumos a un precio mucho menor comparado con el mercado tradicional.
Así es el caso de la señora Macarena Cisternas, que hace 5 meses ha tenido un ahorro mensual significativo en el tratamiento de alergia alimentaria de Lucas, su hijo de un año y 7 meses de vida. “Es una tremenda ayuda porque la leche especial que tengo que comprar todas las semanas aquí sale mucho más económica”.
A un año de su funcionamiento, la Farmacia Comunitaria se ha consolidado con una cifra importante de inscritos, reducción en los tiempos de entrega de medicamentos, y un ahorro anual que supera los 61 millones de pesos. Así lo destacó Sergio Montenegro, secretario general de la Corporación Municipal de Salud y Educación.
Al respecto el alcalde Carlos Adasme resaltó el beneficio que le ha significado a muchos vecinos “el hecho de ser un puente entre los laboratorios y los usuarios”.
La autoridad puso hincapié “en el ahorro a la tercera edad y pensionados que reciben un bajo ingreso”, aprovechando de invitar al resto de la comunidad a ser parte de este gran espacio.
La Farmacia Comunitaria de Isla de Maipo funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 horas, al interior de la municipalidad. Para inscribirse sólo debe corroborar su residencia en la comuna y contar con su receta médica.
farmacia

No hay comentarios. :