La última actividad del mes de la lactancia materna en Isla de Maipo se cumplió ayer en Casona Lévera, donde se procedió a una jornada de información y certificación de las mamitas que asistieron.
Alysson Castañeda, encargada del programa de Lactancia Materna en la comuna a través del Cesfam Isla Centro, dijo que esta actividad fue el cierre de múltiples acciones realizadas durante el mes destinadas principalmente a la orientación e información de las mamás que están en etapa de amamantamiento de sus hijos.
Por su parte, el director de Salud de la Corporación de Educaci´no y Salud de Isla de Maipo, Juan Vivanco, destacó la importancia de la lactancia materna y cómo incide en el desarrollo, no solo físico sino intelectual del niño que la recibe. Por ello, dijo que es fundamental que las mujeres conozcan su cuerpo y sepan como crecer como mamás junto a sus hijos.
Al término de la jornada en Casona Lévera, a la que asistió también la concejala Valería Manríquez, se procedió a la Certificación de las asistentes y se compartió un pequeño cóctel saludable.
No hay comentarios. :