martes, 16 de mayo de 2017

SALIDAS EDUCATIVAS 2017

Salidas Educativas como estrategia pedagógica
Año 2017

Las Salidas Educativas son  estrategias pedagógicas en la que el proceso de enseñanza y aprendizaje se realiza con la más variada diversidad de escenarios y con múltiples recursos didácticos, aportando además un medio de formación y socialización para nuestros estudiantes.    Es una actividad de observación directa del medio ambiente, visitas a centros culturales, museos, monumentos, teatros,  etc.

Con un promedio de 1952 estudiantes de nuestro Sistema Municipal,  han realizado sus  Salidas Pedagógicas desde el mes de Marzo a la fecha.

Estas actividades son realizadas entre los meses de marzo a mayo, permitiendo que cualquier alumno de  nuestro sistema, sin distinción de ningún tipo y de manera absolutamente gratuita,  pueda conocer Museos, El Congreso Nacional, Teatro Municipal de Santiago,  Zoológicos, asistan a Charlas en Universidades e Institutos, realizan sus Giras de Estudio en zonas turísticas del sur del país, destacados Eventos Deportivos a nivel nacional, etc.


Los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) destinadas a cada uno de los establecimientos Educacionales Municipal nos permiten financiar estas salidas en las que además se le entrega colaciones a nuestros alumnos.
Como ayuda concreta a estas salidas, la Corporación Municipal dispone además para su traslado del uso de la flota de Buses Escolares que normalmente trasladan a nuestros alumnos desde y hacia sus escuelas y liceos.

No hay comentarios. :