Programa Piloto Incorporará las Artes al Currículo en Colegios Isleños




Isla de Maipo será comuna piloto para un programa que incorporará las artes al currículo educativo de las escuelas municipales. Se hará en conjunto con la Universidad de Chile y su área de extensión y comunicación.
escuelas isla de maipo
En alcaldía, se reunió el director de extensión y comunicaciones de la Universidad de Chile, Luis Orlandini y su equipo de trabajo, junto al alcalde Carlos Adasme y el secretario ejecutivo de la Corporación de Educación y Salud Isleña.
En la ocasión se analizaron los distintos aspectos de este programa piloto que pretende desarrollar las “habilidades blandas” de los alumnos a través de las artes, como explicó el propio Luis Orlandini, quien agregó que se incorporan disciplinas como el teatro, la danza, la musica y la plástica, entre otras como parte de la malla curricular.
El alcalde Carlos Adasme, indicó que el incorporar las artes al currículo, permite ampliar los horizontes de los jóvenes y adquirir y desarrollar habilidades en otros ámbitos más allá del actual currículo académico.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo, Sergio Montenegro, indicó que esta es una iniciativa que se fue dando a partir de una idea del alcalde Carlos Adasme y podría estar incorporándose a los establecimientos educacionales en 2018.

No hay comentarios. :