EQUIPO DE LA CORPORACION MUNICIPAL VISITA A ESTUDIANTES DE LA JORNADA VESPERTINA


El pasado Martes 25 de Abril, el Secretario General Sergio Montenegro Opazo, junto a la Trabajadora Social Soraya Vásquez realizaron una visita a los estudiantes que son parte de la Educación Vespertina en el Liceo República de Italia como en el CEIM.

En el caso del Liceo Italia, cerca de 50 estudiantes jóvenes y adultos, de primero a cuarto año, junto a sus docentes como a la Directora del Liceo Claudia Stuardo, el Encargado de Convivencia Escolar Alejandro Allendes, la Orientadora del establecimiento Angélica Cortes, recibieron un ameno saludo por encargo del Alcalde Carlos Adasme como también los estudiantes plantearon diversas inquietudes y requerimientos ante los cuales se comprometió el apoyo contante de parte de la Corporación.

En el CEIM unos 60 estudiantes, junto a Docentes y a la Encargada de Convivencia Escolar Elizabeth Ramírez compartieron junto al Secretario General, recibiendo información sobre diversos beneficios, destacando sus méritos y esfuerzos en pos de lograr terminar de enseñanza media.

En ambos casos se realizaron principalmente los siguientes anuncios:

  • Desde Mayo de este año ambas jornadas por primera vez serán parte del Programa de Integración Escolar (PIE), siendo un grupo de ellos atendidos por diversos profesionales, tales como psicopedagogos, psicólogos, etc.
  • El Departamento de Asuntos Estudiantiles realizara diversas charlas, que buscan orientar en diversas opciones de educación superior, como para la postulación a becas y otros beneficios.
  • El área de nutrición de la Corporación realizara charlas y talleres sobre alimentación sana y calidad de vida.
  • De ser planificadas  por los docentes, se podrán realizar Salidas Educativas a teatros y otros lugares de interés cultural o patrimonial.
  • La Corporación Municipal apoyara en las actividades de termino de la generación de cuarto medio.

Para este año son cerca de 150 estudiantes de sectores urbanos y rurales de la comuna, quienes en el pasado han debido postergar el termino de su enseñanza media por diversas razones como maternidad, trabajo, etc., continuando con mucho esfuerzo durante la noche sus estudios luego de una extenuante jornada laboral.






No hay comentarios. :