Sistema Municipal Invita a Isleños a Vacunarse Contra la Influenza

El sistema municipal de Salud invitó a los isleños y principalmente a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza, al inicio de la campaña 2017.vacunacion influenza
el director del Cesfam Isla Centro, David Dastres indicó que la vacunación es gratuita independiente de la condición de cobertura de salud de la persona, por lo que llamó a la población a informarse y finalmente a vacunarse, contra la influenza.
El mmiércoles 15, la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, realizó el lanzamiento de la campaña 2017 de vacunación contra la influenza a nivel nacional.
La red asistencial  comunicó que la campaña está en preparación desde hace varios meses para que las esperas no sean demasiado prolongadas y podamos dar respuesta, como siempre, a lo que necesita la población.
La autoridad indicó que el foco de la campaña ahora está puesto en los adultos mayores, quienes pueden inocularse u obtener la vacuna en forma gratuita en todos los vacunatorios del país, tanto en clínicas como en consultorios.
Según datos del Minsal, en el año 2016 hubo dos peaks por enfermedades de invierno (fundamentalmente a las vías respiratorias por contagio del virus de la influenza), lo que incluso obligó a decretar alerta sanitaria en algunas regiones del país.
Quienes deben vacunarse de manera prioritaria son las embarazadas, los niños entre los seis meses y los seis años, los adultos mayores de más de 65 años, los trabajadores de la Salud, los pacientes crónicos y los albergados por los incendios en las regiones de O’Higgins, del Maule y del BioBío.
En total, son 4 millones 600 mil dosis de la vacuna las que estarán disponibles hasta cuando finalice la campaña, el 12 de mayo.

No hay comentarios. :