Farmacia Comunitaria: Falta Solo la Autorización de Funcionamiento del ISP





El  municipio está a la espera sólo de la autorización de funcionamiento del Instituto de Salud Pública para inaugurar oficialmente la Farmacia Comunitaria que se encuentra habilitada en la propia municipalidad.
Los trabajos ya concluyeron; el personal que atenderá ya está contratado e incluso ya hay casi 200 isleños preinscritos con sus recetas, las cuales ya están siendo valorizadas y en algunos casos se está procediendo a su compra.
Precisamente, la químico farmacéutica a cargo, Karina Dinamarca, indicó que solo se está esperando la autorización del ISP para abrir y llamó a los vecinos a realizar su preinscripción en los Cesfam de Isla Centro y La Islita, mientras no esté funcionando aún.
El único requisito general que existe es pertenecer a la comuna, independiente del sistema de salud que se tenga. Además se debe contar con una receta de remedios que no sean de los que entrega el consultorio a través del GES.
Consultado el alcalde Carlos Adasme, impulsor de la Farmacia Comunitaria en nuestra comuna, dijo que efectivamente solo se está a la espera de la autorización del ISP, entidad a la cual ya se hizo llegar toda la documentación requerida, lo cual debiera permitir la inauguración en las próximas semanas.
farmacia isp adasme

No hay comentarios. :