Alumnos del sistema municipal recibieron notebooks con 1 año de internet


IMG_2102Un computador portátil con conexión a internet gratuita por 1 año, fue la herramienta tecnológica que recibieron un total de 228 alumnos de 7° año básico del sistema municipal de Isla de Maipo.
El beneficio corresponde al programa “Me Conecto para Aprender” impulsado desde el gobierno a través de su Ministerio de Educación.
En la jornada también se hizo entrega de otros 40 computadores a mismo número de estudiantes pero que forman parte de los mejores rendimientos de colegios subvencionados. Ellos accedieron a este apoyo a través del programa “Yo Elijo Mi PC” que otorga el Mineduc.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Carlos Adasme quien destacó la política de la Presidenta Michelle Bachelet por buscar “igualar la cancha” en favor de aquellos que no tienen los recursos para comprar estas herramientas tecnológicas.
A la entrega de los computadores se sumó el director regional de JUNAEB, Fernando Pérez, quien aseguró que sólo 1 de 10 alumnos de comunas rurales o con menores recursos cuentan en su casa con un computador con internet.
La cantidad de notebooks entregados gracias al programa “Me Conecto para Aprender” aumentó este 2016 en un 20% con respecto al año anterior.

No hay comentarios. :