CONSEJOS ESCOLARES INVITADOS AL PRIMER ENCUENTRO PARTICIPATIVO

Participación de Calidad
El Ministerio de Educación busca fortalecer la participación de todos y todas las integrantes de los consejos escolares de las escuelas y liceos municipales. Se solicita buscar  iniciativas que beneficien a la comunidad de sus colegios, recursos que serán entregados por el ministerio de educación a los sostenedores.

 En el primer encuentro realizado ayer en la Escuela Efraín Maldonado Torres,  los miembros del Consejo Escolar fueron invitados a reflexionar respecto a qué necesidades o cosas pueden ser mejoradas en su escuela o liceo a través de proyectos gestionados por la comunidad educativa.

La Coordinadora de Educación Comunal de la Corporación Municipal, expuso a los integrantes del Consejo de cada Establecimiento Educacional, las áreas de financiamiento y los plazos para la entrega de proyectos.

Luego de esta primera conversación, cada representante se llevará como tarea pensar en tres posibles acciones que pudiesen realizar y que fortalezcan el trabajo y desarrollo del colegio y los diversos grupos que la componen.
Se busca que ese representante tenga el tiempo de conversar con sus pares sobre los proyectos o ideas que se puedan concretar.
I










No hay comentarios. :