miércoles, 27 de abril de 2016

EDUCACION MUNICIPAL DE ADULTOS CUMPLE 15 AÑOS

Desde el año 2001 la Corporación Municipal implementa en los liceos CEIM y República de Italia la Jornada Vespertina o más conocida como “Educación de Adultos”, la que hasta este año ha permitido el ingreso durante 15 años a la educación media de cerca de 2.700 vecinos, desde los 20 a los casi 60 años.

Desde las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas asisten a diario a estos Liceos un promedio de 200 estudiantes que por diversas razones han debido postergar sus estudios de enseñanza media, tales como embarazos o situaciones personales de diversa índole.

La Educación vespertina se ha transformado en una gran oportunidad para miles de Isleños, tanto de las zonas urbanas como rurales, los que han podido adquirir diversas herramientas para acceder al mundo laboral o la educación superior.

Se imparte Educación Medio Científico Humanista (LRI)  y Técnico Profesional (CEIM), con la modalidad dos años en uno: 1° y 2° Medio, como 3° y 4° Medio.
0
En el CEIM, desde el año 2006 han salido de cuarto año medio un total de 244 alumnos y alumnas.  En la actualidad cursan estudios 99 alumnos, 46 en primer nivel, 29 en segundo nivel y 24 en tercer nivel, impartiéndose la especialidad de Ventas, los que además son acercados a sus hogares en un bus que es parte de el sistema de transporte escolar.

El Liceo República de Italia en total han salido de cuarto año medio 764 alumnos y alumnas. En la actualidad cursan estudios 47 alumnos en primer nivel y 48 en segundo nivel.