FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN SON CAPACITADAS EN TÉCNICAS DE YOGA



Una efectiva herramienta para enfrentar el estrés, manejar la falta de concentración y aligerar, la a veces pesada labor que significa trabajar con niños, está entregando la Corporación Municipal de Isla de Maipo para las Educadoras de Párvulo, Coordinadores Pedagógicos y Profesionales del Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales Centro de Educacional Mario Bertero, Liceo República de Italia, Escuela Básica San Antonio de Naltagua, Escuela Básica Efraín Maldonado Torres y Escuela Básica Futuro Las Mercedes.




Con el nombre “Capacitación en técnicas de yoga en la sala de clases”. Se dio inicio en marzo a este interesante taller, del que ya han participado más de 30 educadores de la comuna y los que son impartidos  por Catalina Camus y Paulina Neira, dos instructoras con estudios internacionales y de amplia experiencia en la disciplina.




 
El objetivo principal es que el profesor pueda aplicar las técnicas de yoga aprendidas, posteriormente en la propia sala de clases. De manera de propiciar la relajación, concentración o activar más a sus alumnos, de acuerdo a lo requerido.




Dinámicas emotivas, lúdicas y kinésicas, basadas en posturas, respiración y técnicas de concentración de yoga, que además no alterarían los horarios de clase, dado que por su corta duración (máximo 5 minutos) pueden ser intercalados en el transcurso de las diferentes asignaturas.




Así, los niños desde muy temprana edad podrán adquirir habilidades para relajarse, activarse o concentrarse, que sin duda le serán útiles para enfrentar los múltiples desafíos a los que están expuestos en el cotidiano y a lograr un mayor rendimiento en sus estudios.


Esta idea está basada en la magnífica experiencia lograda, en Francia, por el Ministerio de Educación y su departamento de estudio e investigación de yoga en la educación, fundado en 1973 y presidido por la Sra. Micheline Flak.

No hay comentarios. :