TELEVISIÓN INFANTIL DE CALIDAD LLEGA A LOS JARDINES MUNICIPALES DE ISLA DE MAIPO.




Foto 1 - Valerio en charla magistral a parvularias de Isla de Maipo


Nuestra  Corporación acaba de iniciar un plan de capacitación a educadoras de párvulo de tres jardines de la comuna, en el uso de televisión infantil de calidad en el aula parvularia. El adiestramiento teórico práctico será para todas las educadoras, sus asistentes y las directoras de los jardines “Isleñitos”, “República de Italia” y “San Antonio de Naltagua”.
El proyecto es dirigido por el destacado experto latinoamericano en televisión infantil y audiencias, Valerio Fuenzalida, quien es, además, investigador y profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.  Su ejecución estará a cargo de VJ Comunicaciones, expertos en Periodismo Escolar, y contará con el apoyo de DirecTV, a través de su programa Escuela Plus, quienes dotarán de señal satelital en forma indefinida a los tres establecimientos.  




Foto 2 - Valerio Fuenzalida, experto latinoamericano en televisión infantil




La totalidad de educadoras de párvulo de los jardines mencionados serán capacitadas en el uso pedagógico de la televisión infantil actual. La idea es que tras este proceso de entrenamiento, las “tías” puedan incorporar el visionado de televisión infantil con los niños como una práctica curricular sistemática.
Cabe destacar que las actuales producciones infantiles que se ven hoy en el cable dan cuenta de una nueva forma de concebir al niño audiencia, que es capaz de interactuar con la pantalla, que a su vez, está expresada en diversos formatos, como la televisión o la telefonía celular. Así, “Pepa Pig”, “Pocoyó” o “Dora La Exploradora”, dicen los expertos y los nuevos descubrimientos de la neurobiología infantil, son programas que, con la mediación de los profesores o adultos, impactan positivamente en la inteligencia emocional de los niños, e interactúan lúdicamente con ellos. 

El proyecto se inició con una charla magistral dictada por Valerio

 


Foto 3 - Capacitación de DirecTV a educadoras de Isla de Maipo

 
Fuenzalida, dirigida a las directoras y la totalidad de educadoras de los tres jardines. Además, en dependencias de DirecTV, las funcionarias fueron capacitadas en el uso de la señal satelital que la empresa internacional dejó implementada en cada establecimiento. Los primeros días de enero vienen las sesiones de visionado con los niños y las charlas a todos los padres y apoderados de nuestros pequeños.

No hay comentarios. :