GIRAS DE ESTUDIO ESCUELAS MUNICIPALES DE ISLA DE MAIPO

Entre los meses de Octubre a Diciembre del presente año, más de 417 estudiantes de diversas Escuelas y Liceos Municipales de Isla de Maipo, participarán de  8 giras de estudio tanto la Norte, Centro y como al   Sur de nuestro país.

Estas actividades benefician a alumnos y alumnas que han logrado cumplir con un buen rendimiento escolar y conductual durante el año, permitiéndoles conocer hermosos lugares turísticos, pudiendo disfrutar de centros termales, playas, lagos y lugares históricos siempre a resguardo de docentes y asistentes de la educación.

Para el año 2015 y gracias al financiamiento de la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) como de SERNATUR, hemos podido duplicar la cantidad de alumnos beneficiados en comparación a los años anteriores, salidas que son financiadas casi en su totalidad por estas instancias, existiendo un aporte muy mínimo de parte de los estudiantes y sus familias.

Como Corporación Municipal nos sentimos orgullosos de poder generar estas oportunidades que permiten que nuestros alumnos conozcan nuestro país, sobretodo en varios  casos que no  disponen de los recursos para lograrlo.

Estas giras en su totalidad significan una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos

GIRAS DE ESTUDIOS 2015:

LICEO MARIO BERTERO CEVASCO:

Licanray, Huilo Huilo, Coñaripe, Villarrica, Pucón y Caburgua. 30 alumnos del Cuarto Año Medio. Del 12 al 18 de Diciembre.

Chiloé, Castro, Quellón, Puerto Montt. 82 alumnos Octavos Básicos. Del 4 al 11 de Diciembre. AQUÍ.

Octava Región, Lota Salto del Laja. 41 alumnos de Segundo Año Medio.

CENTRO EDUCACIONAL ISLA DE MAIPO:

Valdivia, Panguipulli, Licanray, Pucón, Caburgua y Coñaripe. 62 alumnos de los Terceros Medios C y D. Del 4 al 11 de Diciembre.

Coquimbo, 41 alumnos de Segundo Medio. Del  9 al 14 de Noviembre.(Sernatur) AQUÍ.

ESCUELA SAN ANTONIO DE NALTAGUA:

Chiloé, Valdivia y Licanray. Alumnos de Octavo Básico. Del 14 al 21 de Diciembre.

ESCUELA EFRAÍN MALDONADO TORRES:

Litoral central, El Quisco. 70 alumnos de Octavo A y B, el 11 de diciembre.

LICEO REPUBLICA DE ITALIA:

Octava Región, Lota Salto del Laja. 41 Alumnos de Segundo Medio A y B. del  5 al 11 de Octubre.(Sernatur)





No hay comentarios. :