SALIDA EDUCATIVA A TVN, TALLER DE PERIODISMO LICEO REPÚBLICA DE ITALIA

Con el objetivo de proponer a los estudiantes del taller de periodismo del Liceo República de Italia experiencias prácticas, posturas pedagógicas, herramientas didácticas, novedosas y reflexiones sociales y humanas acerca de las maneras de ver entender la comunicación audiovisual en nuestros contextos más cercanos, brindando espacios de formación, discusión, acompañamiento y socialización, se realizó el día martes 10 de noviembre la salida pedagógica al canal de televisión TVN.

Los estudiantes lograron conocer un medio de comunicación y su funcionalidad para el mundo social, lograron comprender la importancia del desarrollo de la expresión oral y corporal y el rol fundamental que tiene, en este caso, la televisión de informar al país y al mundo lo que está ocurriendo en la actualidad en nuestra sociedad.
Dentro de esta inolvidable experiencia los aprendizajes logrados fueron:
•             Reconocer los diferentes formatos de comunicación
•             Identificar los diferentes tipos de audiencias.
•             Comprender el funcionamiento de un medio de comunicación.
•             Valorar la importancia que tiene un medio de comunicación para mantener informado al público en general.


Los estudiantes visitaron los diversos estudios de televisión en donde se realizan todos los programas que salen al aire. Conocieron las salas de prensa y compartieron con todos los personajes que trabajan día a día en ese lugar.




Finalmente aplicaron los aprendizajes adquiridos durante este año en el Taller realizando un trabajo periodístico dentro del mismo canal, produciendo y entrevistas que disfrutaremos una vez editado todo el material.

Felicidades a todos.



No hay comentarios. :