ISLEÑAS PARTICIPARON GRATIS DEL TALLER DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA



Más de 70 vecinas de Isla de Maipo participaron del taller gratuito de “Detección de Cáncer de Mama” organizado por el sistema de salud municipal y dictado por profesionales de la Universidad Andrés Bello.
En dos jornadas realizadas en Isla Centro y La Islita, la capacitación se enfocó en los factores de riesgo, medidas de autocuidado, y cómo identificar signos y síntomas que adviertan sobre la aparición de un eventual tumor cancerígeno.
 


A nivel mundial el cáncer es la 1° Causa de muerte, y en Chile el cáncer de mamá alcanza un preocupante segundo lugar de mortalidad. Es por esta razón que el objetivo del taller fue crear conciencia, fomentar la prevención, educar, y aclarar mitos y verdades respecto de esta patología.



Entre las participantes, destacaron vecinas de todas las edades de nuestra comuna e incluso testimonios de isleñas que vivieron tratamientos tan complejos como quimioterapias producto de tumores de este tipo.
Para el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, la prevención del cáncer es una responsabilidad de toda la sociedad, y el deber del sistema municipal es facilitar a las vecinas y vecinos el acceso a la mayor información posible.
 

 
Un hábito constante de autocuidado facilitará la detección temprana en caso de padecer cáncer de mama. El estilo de vida saludable también reducirá el índice de riesgo recomendado especialmente cuando hay un antecedente familiar.

No hay comentarios. :