CENTRO EDUCACIONAL ISLA DE MAIPO: EDUCACIÓN DE ADULTOS:



Colegio especializado en la formación de personas Jóvenes y Adultas en el área Técnico-Profesional. Creado el año 2006, nueve años de madurez lo han fortalecido como una institución modelo en el Sector Centro de Isla de Maipo.
      

Liderado por un Equipo de Docentes con vasta trayectoria en la formación de  Jóvenes y Adultos, en la actualidad atiende  tres cursos con una población de 71 estudiantes, proyectándose para el año 2016 con una oferta de cursos desde 1º a 4º año Medio.

Incorporado a la Reforma de Educación de Adultos con Planes y Programas en la Especialidad de Ventas, tiene como tarea principal, la formación de futuros profesionales a través de módulos de aprendizaje centrados en la experiencia de los estudiantes  y en el desarrollo de competencias para encontrar y mantener un empleo.

Se destaca, además, porque el total de los alumnos de Cuarto Año Medio rinde la P.S.U. en forma gratuita gracias a la Beca Junaeb.


 

        El año 2013 la Educación de Adultos consolidó su alianza con Tiendas Johnson’s para incorporar en el Local del Mall Plaza Alameda de Estación Central a los estudiantes egresados de la Especialidad de Ventas.
132 estudiantes egresados, en su mayoría titulados, continuando estudios en la educación superior o incorporados al mundo del trabajo, conforman el producto de nuestra labor tras nueve años de funcionamiento. El Centro Educacional Isla de Maipo continuará incansablemente, entregando a la comuna y al país personas jóvenes y adultas que consoliden proyectos personales y profesionales que, además, se enlacen, como ha sido hasta la fecha, con la continuidad de estudios superiores, tanto en Institutos, Centros de Formación Técnica, Universidades y el mundo laboral.

No hay comentarios. :