CAMPAÑA INVIERNO SAPU 2015 EN CONSULTORIO LA ISLITA

Desde el mes de junio y hasta el 30 de septiembre se realiza la campaña de invierno en SAPU del Consultorio La Islita. 
 
Con el objetivo de tratar pacientes con cuadros respiratorios desde los que presentan gran apremio respiratorio a  los de control paulatino que pertenecen a Sala IRA.


Las actividades realizadas son:


  • ·         Evaluación de pacientes adultos y niños con patologías respiratorias.

  •  ·         Ejecución de técnicas kinésicas respiratorias que promuevan el drenaje bronquial, mejorar la ventilación pulmonar, evitar el colapso pulmonar, permeabilizar las vías aéreas  y dar una mejor calidad de vida a los usuarios con gran apremio respiratorio. (técnicas utilizadas: ELTGOL, Bloqueo  y Desbloqueo torácico, Drr, ELPr, Vibrocompresión, Aseo nasal y de vías respiratorias altas en manejo ambulatorio.)

  •  ·         Apoyo Diagnóstico a médicos que lo soliciten.

  •  ·         Educación y prevención.  Se educa sobre el uso  correcto de inhaladores;  se enseña a  controlar y reconocer los signos y síntomas de apremio respiratorio en el paciente además de identificar factores agravantes y/o causantes de patologías respiratorias.

  • ·         Ejecuto Score de Tal con puntaje de gravedad y Hospitalización abreviada en el caso de que éste sea muy alto e indicativo de  dificultad respiratoria.
  • ·         Aspiración de secreciones y aplicación de Oxigeno  en pacientes que estén desaturando a pesar del manejo previo de la situación de obstrucción bronquial.
  • ·         Derivación a atención secundaria a usuarios  que pese al tratamiento entregado en sala  no logran estabilizar signos y síntomas.
  • ·         Pesquisa de pacientes  que han presentado reiterados cuadros respiratorios en el añopara hacer derivación a Sala IRA  a su consiguiente evaluación.

  • ·         Pesquisa sobre acción de inhaladores que puedan presentar  situaciones adversas en los usuarios puesto que se han identificado agravamiento o persistencia  de síntomas de obstrucción bronquial a pesar de estar medicados.


Los horarios y días para las atenciones son:

Lunes  a  Viernes  17:30 hrs – 20:30 hrs / Sábado y Domingo 14:00 – 19:00 hrs.

Pacientes por hora:     lunes a viernes              7 citados + 2 cupos urgencias
                                                        Sabados y domingos       12 citados + 2 urgencias

No hay comentarios. :