COMUNICADO FIN PARO DOCENTE Y REINICIO DE CLASES NORMALES LUNES 27 JULIO

COMUNICADO OFICIAL

Isla de Maipo, 24 de Julio de 2015

Comunicamos a toda nuestra comunidad educativa, que gracias al dialogo y trabajo conjunto entre nuestro Alcalde Carlos Adasme Godoy, la dirigencia comunal del Colegio de Profesores A.G. y de la Federación de Sindicatos Docentes de Isla de Maipo; se ha decidido deponer el paro indefinido de profesores, retornándose a clases normalmente en todos nuestras escuelas y establecimientos educacionales a partir del próximo día lunes 27 de julio.

Por dicha situación, se informa a los padres y apoderados, que todos los establecimientos municipales reiniciarán sus clases normales a partir del día lunes 27estando en funcionamiento el sistema de transporte de buses escolares, alimentación, talleres extra programáticos y preuniversitarios en sus horarios normales.

Asimismo informamos a nuestra comunidad educativa que junto con el reinicio de clases se elaborará un calendario de recuperación de clases, el cual será informado en cada Establecimiento, lo que garantiza que nuestros estudiantes terminarán su año escolar con la totalidad de sus contenidos.

Finalmente, queremos reiterar nuestro compromiso y apoyo a la solución de las diferencias entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, y continuaremos nuestra tarea de seguir construyendo una educación pública de calidad, con una nueva carrera docente que mejore y dignifique las condiciones de todos nuestros profesores y que vaya en beneficio de nuestros niños y niñas de nuestra querida Isla de Maipo.

Sin otro en particular, se despiden muy atentamente de ustedes,

Corporación Municipal de Isla de Maipo
para Educación y Salud.