VISITA A LA CIUDAD PUERTO DE LA ESCUELA SAN ANTONIO DE NALTAHUA



El pasado día Viernes 18 de Junio,  cerca de 100 alumnos del segundo ciclo de la Escuela Rural San Antonio de Naltahua, realizaron  una salida pedagógica a la ciudad de Valparaíso, acompañados por su Directora Sandra Ortiz, Docentes y Asistentes de la Educación.

Tuvieron la posibilidad de recorrer lugares históricos y tradicionales de la Ciudad Puerto, como el Museo Naval, la Fragata Riveros de la Armada Nacional, el Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor y el Muelle principal de la ciudad.
 


 
 Este recorrido fue apoyado con charlas informativas, realizadas por un Biólogo Marino, el que reforzó la importancia de la preservación del Medio Ambiente Marino,  además compartieron con alumnos y docentes de un Establecimiento Educacional de Valparaíso.



Esta actividad fue realizada gracias al apoyo de un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, los que en el marco de la concreción de un proyecto de impacto social, organizaron y financiaron en conjunto con la Corporación Municipal esta salida educativa, que tuvo un gran valor educativo para los estudiantes de Naltagua.





Valentina Jorquera Escalante, alumna de 5° año básico, señalo que  fue una entretenida y fantástica para mí, ya que no conocía Valparaíso y nunca me había subido a un buque.

Pedro Núñez Inostroza, alumno de 7° año básico, indica que fue muy bueno,  pude conocer más de Valparaíso y fue muy emocionante.

Esperanza Fuentes Núñez, alumna de 8° año básico, comenta que pudo conocer más lugares y cosas que desconocía de Valparaíso.
Esta salida fue cubierta por el Programa de Roddy Pérez en Radio Isla, realizándose un despacho en directo con la Directora Sandra Ortiz, quien entrego a los vecinos de la comuna detalles de esta actividad.



Mención especial al joven Ricardo Saavedra, alumno de la Universidad de Chile, vecino del Sector de San Vicente de Naltagua (quien además fuera alumno de la Escuela Efraín Maldonado Torres, y Puntaje Nacional de la PSU 2012), quien propuso organizar esta gran actividad educativa.

En paralelo otro grupo de estudiantes de la misma carrera se encuentran trabajando en la remodelación completa de la Biblioteca de la Escuela Rural Futuro Las Mercedes, que además considera la entrega de 3000 textos.

Como Corporación Municipal agradecemos y celebramos esta alianza con la Universidad de Chile, la que estamos seguros causara un gran impacto en la formación de los niños y niñas de Naltagua y Las Mercedes.

No hay comentarios. :