ALCALDE RESALTA FIN DE LA DEUDA PREVISIONAL A DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Al iniciar su gestión hace casi dos años, el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme asumió un importante compromiso con más de 400  profesores y asistentes de la educación de los distintos establecimientos municipales: Sanear el 100% de la deuda previsional que el sistema tenía con dichos trabajadores.

Este desafío adquirido por la actual gestión edilicia, consistió en cumplir con esta obligación arrastrada con el tiempo y que no es ajena a la realidad de cientos de corporaciones a lo largo del país. Hoy en un encuentro con los docentes y asistentes del sistema municipal de Isla de Maipo aprovechó de confirmar la noticia y agradecer la paciencia durante estos últimos dos años.
 

 “Para mí en lo personal y para nuestra corporación es un día de bastante alegría. En una lucha durante los últimos dos años, hemos logrado terminar con la deuda previsional que teníamos con todos los profesores y asistentes de la educación de nuestro sistema municipal”.

Paola Insulza, presidenta del sindicato de asistentes de la educación municipal de Isla de Maipo, se mostró feliz de poder concretar este sueño el cual beneficia directamente a más de 400 trabajadores.

Por su parte Leticia Núñez, secretaria del sindicato de trabajadores del liceo CEIM, coincidió en “la tranquilidad que tendrán desde ahora los profesionales del área de la educación”.

Finalmente Sergio Montenegro, secretario general de la Corporación Municipal, detalló que “esta crisis tiene muchos años de historia, y que afectaba de manera directa a cerca de 400 trabajadores del sistema”.

Con este nuevo escenario laboral, la corporación municipal podrá comenzar a gestionar nuevos recursos para aumentar la calidad de educación de los niños y niñas que actualmente estudian es las distintas escuelas de Isla de Maipo.

No hay comentarios. :