CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN RECORRIÓ ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES POR RETORNO A CLASES.

Las vacaciones de invierno son un recuerdo para los miles de estudiantes que desde ayer comenzaron el retorno a clases. En Isla de Maipo son aproximadamente 2800 alumnos pertenecientes a los seis establecimientos educacionales del área municipal, quienes ayer volvieron a las aulas, proceso que fue acompañado por los directivos de la Corporación isleña.
Sergio Montenegro secretario General de la Corporación de Isla de Maipo, comentó que al igual que durante el inicio de clases a principios de año el objetivo fue acompañar en esta vuelta a clases a los equipos directivos de los colegios, profesores y funcionarios.
“Quisimos estar en este retorno a clases en los colegios que dependen de la Corporación como una señal de acompañamiento, de estar encima y pendiente de los temas de los establecimientos. También para acompañar a los directores y funcionario en los desafíos que vienen  en este segundo semestre” comentó.
 


Pamela Tapia, Coordinadora Comunal de Educación reiteró la importancia que tiene dar acompañamiento a los diferentes equipos directivos y docentes, porque hay un trabajo muy intenso que desarrollar durante este segundo semestre. La Coordinadora de Educación destacó el trabajo a desarrollar durante este segundo semestre la planificación del año 2015, trabajo de evaluación en el área de convivencia, en septiembre se va a recordar a Nicanor Parra, el trabajo con los párvulos y proceso de matrículas.
“Son muchas las actividades y tareas que tenemos en este segundo semestre, a partir de agosto vamos a comenzar el proceso de matrículas 2015, vamos a entregar información en diferentes lugares sobre la oferta que tienen los establecimientos educacionales que dependen de la Corporación de Isla de Maipo” dijo.
 

 
Cabe mencionar que dentro de las actividades que se van a desarrollar en los colegios del área municipal en Isla  de Maipo, durante el mes de septiembre se va a realizar un homenaje al poeta nacional Nicanor Parra. También invitar a las familias isleñas a informarse de lo que será la campaña de matricula 2015 de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación de Educación y Salud.

No hay comentarios. :