CONSEJO DE LA CULTURA REALIZÓ ENCUENTRO LITERARIO CON ALUMNOS DE ESCUELA SAN ANTONIO DE NALTAGUA

Siempre hay un talento escondido en cada persona, eso quedó de manifiesto ayer en la Escuela San Antonio de Naltagua, donde el Concejo de la Cultura y Las Artes, junto a la Corporación Municipal de Isla de Maipo, realizaron un encuentro literario que contó con la presencia de un escritor infantil, quien pudo mostrar su trabajo. Participaron de la actividad alumnos de 7° y 8° básico, quienes pudieron conocer una faceta más cercana de la poesía y descubrir que ellos también pueden ser poetas o escritores en potencia.



La subdirectora de la Escuela San Antonio de Naltagua Fanny Álvarez dijo que esta actividad es muy relevante para los niños, porque cuesta mucho realizar este tipo de encuentros, ya sea por los recursos o por la distancia y por la geografía de este sector que a veces se siente limitado por los cerros y por el río.



 Eva Passig de la consultora que trabaja con el Concejo de la Cultura, explicó que esta es una actividad itinerante que se realiza  durante este año con autores infantiles quienes visitarán 30 colegios en la Región Metropolitana, donde se realiza un encuentro con los alumnos para, motivar el gusto por la literatura y la escritura de una manera cercana y simple. Este es el primer año que se incluye la poesía y fue en San Antonio de Naltagua donde se contó con la presencia de Raúl Hernández, poeta nacional quien desarrolló un interesante trabajo con los niños.
Raúl Hernández se mostró muy contento de visitar por primera vez la Isla de Maipo, en especial  el encuentro sostenido con los alumnos de la Escuela de San Antonio de Naltagua. 



Pese a que al principio costó un poco romper el hielo, los alumnos de 7° y 8° se fueron soltando en la conversación y en la construcción de poesía a partir del Jai Ku, poesía japonesa donde en tres líneas se puede desarrollar una idea, de manera simple y sencilla  lo que fue muy bien recibido por los estudiantes.
Estas actividades son el resultado de un proceso de postulación  en línea al Concejo de la Cultura y las Artes, donde los colegios del área municipal tienen prioridad para el desarrollo de estas visitas de autores infantiles.
Los establecimientos seleccionados también deben cumplir con otros requisitos como distancia, que no se hayan realizado actividades similares, entre otros elementos a considerar. La Escuela de San Antonio de Naltagua fue el único colegio seleccionado en la comuna de Isla de Maipo para desarrollar esta actividad.

No hay comentarios. :