CON BATUCADA ISLA DE MAIPO LLAMA A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

A fines de junio se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas. En nuestra comuna dicha actividad se efectuó este jueves 03 de julio en la Plaza de Armas ante un centenar de escolares que visitaron stands con las ofertas de talleres culturales y deportivos municipales e información y folletería de SENDA-Previene, el programa que trabaja en esta temática en Isla de Maipo junto con el Departamento de Organizaciones Comunitarias.



Elizabeth Ramírez, coordinadora del SENDa-Previene local, indicó que hay tres temáticas que se desarrollan en este programa principalmente a nivel comunitario, de servicios de salud, familiar y educacional.


 
Por su parte, el secretario de gabinete, Rubén González, entregó un saludo del alcalde Carlos Adasme a los alumnos presentes, indicando que "prevenir" es algo fundamental al atacar el flagelo de la droga y el alcohol.



En ese sentido expresó que esta preocupación es "prioritaria para el alcalde y el concejo municipal en pleno" y por ello es que Isla de Maipo ha implementado una alianza estratégica con SENDA-Previene, que es el programa de apoyo que viene desde el gobierno central.

No hay comentarios. :