FUNCIONARIOS DE SALUD SE CAPACITARON EN SISTEMAS DE ATENCIÓN DE PÚBLICO

Un total de 21 funcionarios del área salud municipal participaron en una capacitación sobre metodologías y sistemas de atención de público, cuya certificación se realizó ayer en dependencias de la Casona del Maipo. La actividad contó con la asistencia del Alcalde, Directores de Salud y del CESFAM, Secretario General de la Corporación.
El alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme comentó que este tipo de capacitaciones se realizan comúnmente a empresarios o emprendedores que necesitan mejorar su sistema de atención, pero esto cobra un valor diferente cuando se trata de funcionarios del área salud municipal. El jefe comunal insistió en la necesidad de repetir en forma frecuente este tipo de capacitaciones que nos permiten mejorar el sistema de salud y entregar nuevas herramientas a los funcionarios.


"Hay personas que forman parte de nuestros equipos, con la intención de capacitarse, de hacer bien las cosas de mayor satisfacción. Los funcionarios municipales, los funcionarios de la Corporación, los funcionarios de salud somos personas que queremos hacer bien nuestro trabajo". Dijo
El director del Cesfam de Isla de Maipo, Doctor David Dastres comentó que esta capacitación del personal es parte de un plan de trabajo que apunta hacia la "calidad y calidez" en la atención de público en Isla de Maipo. El facultativo agregó que esta capacitación tiene un doble beneficio, por un lado mejora la calidad de la atención en salud y también incide en la carrera funcionaria.
Rosa Fernández  Coordinadora de Fomento Productivo de la Casona del Maipo, comentó que fueron 21 funcionarios del área de salud quienes participaron en esta capacitación sobre atención de Salud, en las formas, el trato y la comunicación con los pacientes. La profesional agregó que también se trabajó como abordar situaciones de conflicto que afectan mayormente a los pacientes del área salud, el objetivo es caminar hacia un modelo de atención "que distinga al servicio de salud de Isla de Maipo de otros".
Conversamos con algunas de las funcionarias que participaron en esta capacitación: Marcela Acevedo, Neomara Arce, Natalia Rosel, Teresa Jeria, quienes trabajan en áreas distintas. Todas las entrevistadas coincidieron la tremenda importancia de este curso, que al final enseña y permite entregar a los pacientes una atención de mejor calidad y más cercana.
El curso de capacitación  se llamó "Capacitación en buen servicio y calidad de atención a usuario de salud primaria", este curso duró 40 horas pedagógicas y participaron 21 funcionarios de la Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo.


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