Un
total de 21 funcionarios del área salud municipal participaron en una
capacitación sobre metodologías y sistemas de atención de público, cuya
certificación se realizó ayer en dependencias de la Casona del Maipo. La
actividad contó con la asistencia del Alcalde, Directores de Salud y
del CESFAM, Secretario General de la Corporación.
El
alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme comentó que este tipo de
capacitaciones se realizan comúnmente a empresarios o emprendedores que
necesitan mejorar su sistema de atención, pero esto cobra un valor
diferente cuando se trata de funcionarios del área salud municipal. El
jefe comunal insistió en la necesidad de repetir en forma frecuente este
tipo de capacitaciones que nos permiten mejorar el sistema de salud y
entregar nuevas herramientas a los funcionarios.
"Hay
personas que forman parte de nuestros equipos, con la intención de
capacitarse, de hacer bien las cosas de mayor satisfacción. Los
funcionarios municipales, los funcionarios de la Corporación, los
funcionarios de salud somos personas que queremos hacer bien nuestro
trabajo". Dijo
El
director del Cesfam de Isla de Maipo, Doctor David Dastres comentó que
esta capacitación del personal es parte de un plan de trabajo que apunta
hacia la "calidad y calidez" en la atención de público en Isla de
Maipo. El facultativo agregó que esta capacitación tiene un doble
beneficio, por un lado mejora la calidad de la atención en salud y
también incide en la carrera funcionaria.
Rosa Fernández Coordinadora
de Fomento Productivo de la Casona del Maipo, comentó que fueron 21
funcionarios del área de salud quienes participaron en esta capacitación
sobre atención de Salud, en las formas, el trato y la comunicación con
los pacientes. La profesional agregó que también se trabajó como abordar
situaciones de conflicto que afectan mayormente a los pacientes del
área salud, el objetivo es caminar hacia un modelo de atención "que
distinga al servicio de salud de Isla de Maipo de otros".
Conversamos
con algunas de las funcionarias que participaron en esta capacitación:
Marcela Acevedo, Neomara Arce, Natalia Rosel, Teresa Jeria, quienes
trabajan en áreas distintas. Todas las entrevistadas coincidieron la
tremenda importancia de este curso, que al final enseña y permite
entregar a los pacientes una atención de mejor calidad y más cercana.
El curso de capacitación se
llamó "Capacitación en buen servicio y calidad de atención a usuario de
salud primaria", este curso duró 40 horas pedagógicas y participaron 21
funcionarios de la Corporación de Educación y Salud de Isla de Maipo.
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