ALCALDE REALIZÓ PENÚLTIMA VISITA A NUEVO CONSULTORIO EN CONSTRUCCIÓN

Sin lugar a dudas constituye uno de los proyectos más importantes que se desarrollan en este momento en Isla de Maipo, con una inversión superior a los $1.100 millones de pesos,  este moderno consultorio está proyectado para atender a más de 15 mil vecinos. Para conocer el estado de avance de la obra, el alcalde y directivos de salud realizaron ayer la penúltima visita inspectiva donde pudieron recorrer las instalaciones que se espera estén entregadas a la comunidad antes de fin de año.
 


 El alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, destacó el avance del proyecto, el diseño y distribución de espacios de atención, donde la empresa constructora  ha trabajo en forma seria y haciendo bien las cosas, para  en pocos meses más iniciar la etapa de implementación. El jefe comunal reiteró el avance que significa esta infraestructura de salud para los vecinos de La Islita y para el resto de la comuna donde se espera conseguir después de la inauguración un servicio de atención de salud extendido"




"A partir de la inauguración queremos ingresar al Servicio de Salud Occiente un proyecto que nos permita tener un servicio de urgencia  extendido ojalá por 24 horas, tenemos algunas conversaciones y apenas inauguremos este consultorio vamos a comenzar a realizar las gestiones para contar con estos servicios" explicó el edil.
Sergio Montenegro, Secretario General de la Corporación de Educación y Salud, destacó la amplitud de la construcción, la real dimensión de este proyecto que dignifica la atención de salud en la comuna lo que es un compromiso de la actual administración. El directivo agregó que "ahora tenemos una tremenda infraestructura que estará a disposición de los vecinos de La Islita".
 


Juan Vivanco Director Comunal de Salud, dijo que es un tremendo avance en infraestructura que estará al servicio de las personas, lo que nos obliga a disponer de los mejores recursos humanos para asegurar una atención de calidad, quienes deben tener la motivación para trabajar en estas nuevas dependencias. Juan Vivanco destacó que este consultorio contará con moderno equipamiento donde se espera sumar en el corto plazo un laboratorio completo.

 
Eduardo Illanes, contraparte técnica del Ministerio de salud es quien supervisa el cumplimiento de cada etapa de construcción de este proyecto, donde ya está lista la obra gruesa, se está en la etapa de terminaciones, con pintura e instalación de ventanas. El profesional, dijo que es una superficie de 1800 metros cuadrados, con una construcción y diseño de alto estándar que será muy cómoda para atender a los vecinos.
El Consultorio de La Islita, está proyectado en una superficie de 1.800 metros cuadrados, en un edificio de dos pisos, con arquitectura de estilo colonial que representa una inversión superior a los $1.100 millones de pesos.

No hay comentarios. :